Excite

El abuso del MP3 causa sordera

Los vemos caminando por las calles, en el trabajo o haciendo deporte, pero siempre escuchando música a través de su iPod o MP3 de última generación.

Se trata de personas que, muy probablemente, estén haciendo un uso abusivo de estos aparatos, por lo que la Comisión Europea se ha visto obligada a alertar sobre los problemas para el oído que pueden acarrear estas prácticas.

Así, los expertos consideran que escuchar más de una hora al día cada semana durante al cinco años puede provocar diferentes niveles de sordera, que variarán en función del volumen de la música que no debe superar los 100 decibelios, según la ley actual, pero que la UE considera demasiado permisivo.

El informe conocido hace unos días sobre este asunto pone de manifiesto que entre el 5% y el 10% de los europeos podrían estar afectados en unos años, especialmente los jóvenes.

Las cifras no dejan lugar a dudas. En los últimos años se han vendido más de 350 millones de reproductores musicales portátiles, mientras que se calula que entre 50 y 100 millones de personas los utilizan a diario.

Imagen: fotowho.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016