Excite

Las recetas de arroz más fáciles: arroz alicantino de magro con garbanzos

Basicamente con una cabeza de ajos, un pimiento, un poco de carne magra de cerdo y un bote de garbanzos podemos realizar una de las recetas de arroz más fáciles, ya sea en paella o en sartén.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 Cabeza de ajos
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 2 vasos de arroz
  • 1 Pimiento rojo
  • 250 g de carne magra de cerdo
  • 1 Bote pequeño de garbanzos cocidos
  • sal
  • colorante alimentario

Preparación

Vertemos en la paella medio vaso de aceite de oliva y, cuando esté caliente, freímos la cabeza de ajos entera con piel y cuatro tiras de pimiento. Cuando ya están fritas las reservamos.

En el aceite sobrante procedemos a freír el magro, aproximadamente un cuarto de kilo, en trocitos semejantes en tamaño a un dado de parchís, hasta que esté bien dorado.

Cuando ya lo tenemos bien frito, lo sacamos de la paella y lo ponemos a cocer en una olla junto con un litro y medio de agua y sal. De esta manera obtendremos un magro blandito y el caldo para la paella. Cuando el magro ha cocido lo suficiente lo sacamos del caldo y reservamos ambas cosas.

En el aceite que queda en la paella se sofríen dos vasos de arroz, es decir, se echa el arroz crudo y se le da unas vueltas. A continuación se añaden cuatro vasos del caldo que hemos hecho y se deja que hierva unos minutos a fuego fuerte mientras ponemos los trocitos de magro y los garbanzos repartidos por toda la paella, la cabeza de ajos en el centro y los pimientos en cruz.

Entonces se tapa el arroz, se baja al mínimo el fuego y en aproximadamente veinte minutos estará preparado un perfecto arroz para cuatro personas.

Es aconsejable probar el caldo y corregirlo de sal si fuese necesario, así como añadir un poco de colorante alimentario para obtener un color amarillo en el arroz.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos aproximadamente el magro y 20 minutos para cocer el arroz.

Dificultad: media

Toque personal

Para que el arroz quede más sabroso, añadir al magro en cocción una pastilla de caldo de ave, aunque se debe tener en cuenta que estos preparados de caldo concentrado contienen exceso de sal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016