Excite

Recetas de pescado fresco: dorada a la espalda

Las recetas de pescado fresco son imprescindibles a la hora de elaborar comidas saludables para mantener una dieta sana y equilibrada. Una de las más sabrosas de estas recetas es la de la dorada a la espalda.

Ingredientes para dos personas

  • 2 doradas de ración
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla de cayena
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • sal

Preparación

En una bandeja de horno se disponen las doradas sobre la piel de su espalda, abiertas totalmente (es recomendable pedir al pescadero que las abra), se salan y se introducen en el horno previamente precalentado a ciento ochenta grados.

En una sartén se calienta el aceite y, cuando éste está bien caliente, se aparta del fuego y se añaden el ajo y la guindilla bien picados. Esta operación se realiza fuera del fuego para evitar que se quemen el ajo y la guindilla por estar picados tan finamente.

Cuando la dorada está prácticamente hecha, esto es en unos diez o quince minutos dependiendo del grosor, se baña con el aceite que hemos preparado en el paso anterior y se vuelve a dejar en el horno un par de minutos.

Un buen truco para determinar si un pescado está o no bien hecho es observar sus ojos. Cuando éstos pierden la transparencia y se quedan totalmente opacos y blanquecinos, el pescado está cocinado.

Transcurrido este tiempo, la dorada está en su punto.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10-15 minutos

Dificultad: muy fácil

El toque personal

Conociendo a tus comensales, es posible jugar con el picante variando la cantidad de guindilla que añades junto al ajo en el aceite.

Este plato también admite la aromatización con hierbas naturales como el romero o el tomillo, simplemente poniendo un ramillete sobre la misma bandeja en que vas a cocinar las doradas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016