Excite

Recetas de sopas para el invierno: gazpachuelo

Llegado el frío, es normal que nuestra dieta varíe en busca de platos más contundentes y otras propuestas calientes que permanecen olvidadas durante el verano. Por ello, no está de más repasar algunas recetas de sopas para el invierno como el gazpachuelo, un plato típico andaluz en el que el pescado juega un papel determinante.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 huevos
  • aceite de oliva
  • vinagre o limón
  • pescada, merluza o mero
  • 250 gramos de arroz
  • sal

Preparación

Para hacer el gazpachuelo, un plato típico de la dieta mediterránea emparentado con la clásica sopa de pescado o la denominada sopa Martín, lo primero es elaborar una mayonesa batiendo las yemas de los dos huevos (reservamos la clara para después), el aceite, el vinagre o limón y la sal. Aunque podemos usar una preparada, este paso le dará a nuestra sopa un toque inconfundible.

Una vez lista la mayonesa, lo siguiente que haremos será poner agua a hervir en una olla junto a las claras de huevo, que habrán de quedar bien cocidas. Cuando el agua esté tibia, vamos añadiendo la mayonesa y mezclándola removiendo con mucho cuidado para que no se corte.

Finalmente, la ponemos a hervir de nuevo, momento en el que, opcionalmente, podemos añadirle arroz, algún pescado como la merluza, el mero o la pescada y también patatas, lo que contribuirá a suavizar la textura de esta sopa con clara vocación invernal.

Tiempo: 75 minutos

Dificultad: media

Toque personal: Sin duda, incorporar a nuestro gazpachuelo langostinos o gambas le otorgará otros sabores diferentes a los del pescado que escojamos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016