Excite

Aceite de oliva beneficioso contra el cáncer de mama

De ser perjudicial para la salud, a convertirse en un componente esencial de la dieta mediterránea, y ahora además, el aceite de oliva puede ayudar a combatir el cáncer de mama.

En esta ocasión, como no podía ser de otro modo, ha sido un grupo de investigadores españoles los que han descubierto, no sólo las propiedades antitumorales del denominado oro líquido, sino que la variedad virgen extra es capaz de inhibir un proteína que está presente en uno de los tipos de cáncer de mama más agresivos.

La investigación se basó en aislar, mediante un complejo proceso químico, los fenoles del aceite, esto es, un componente presente en el aceite de oliva que forma parte de la misma familia de otros que contienen alimentos como el vino o el té verde.

De la muestra aislada, fueron los polifenoles, es decir, los fenoles más complejos, los que presentaban unas características antitumorales más acusadas, especialmente con un agresivo tipo de cáncer de mama, actuando de una manera más eficaz a la que se había conseguido con muchos medicamentos.

Sin embargo, por el momento, los investigadores se muestran cautos ya que aseguran que no se han realizado estudios de qué cantidad de fenoles es capaz de metabolizar el ser humano.

Imagen: aceiteoliva.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016