Excite

Alertan de los peligros de la comida basura

Los nutricionistas no se cansan de decirnos que llevar una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico de forma regular es fundamental para evitar el desarrollo precoz de serias enfermedades.

Pero hoy además conocemos un dato que deja esta afirmación fuera de toda duda: la comida basura es la causa del 35% de los infartos que se producen en el mundo.

A esta conclusión han llegado un grupo de expertos tras analizar los hábitos alimenticios de un total de 52 países y entrevistar a más de 16.000 pacientes, 5.700 de los cuales tenían problemas cardiovasculares.

Así, la investigación concluyó que quienes consumían la denominada “dieta occidental", basada principalmente en carne, huevo y comida basura como fritos, hamburguesas y refrescos, tenían más probabilidades de desarrollar este tipo de dolencias que aquellos otros que consumían frutas y verduras como parte esencial de su dieta.

Por último, el informe revela que la soja, contrariamente a los beneficios que se predican, es un alimento neutral en lugar de protector de la salud ya que contiene un alto nivel de sodio, lo que puede incrementar la presión arterial.

Imagen: xerop.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016