Excite

Alimentos fundamentales para las mujeres

Dado que existen enfermedades que son más habituales en las mujeres, como puede ser la osteoporosis, también existen alimentos que no pueden faltar en la dieta de una mujer.

El calcio es muy importante para mantener los huesos sanos. Habitualmente, se considera que los productos lácteos son la principal fuente de calcio, pero lo cierto es que, a pesar de que la leche es muy rica en calcio, solo podemos aprovechar un 25% de dicho mineral. Por este motivo, es preferible acudir al reino vegetal para tener suficiente calcio en nuestra alimentación. Así, alimentos ricos en calcio son los vegetales de hoja verde, los vegetales marinos, brócoli, soja o frutos secos, así como el salmón.

Las crucíferas tienen propiedades anticancerígenas, además de ser bastante nutritivas. Entre ellas se encuentran la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas o el repollo.

Los frutos secos son especialmente nutritivos, ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos como el omega-3, al que se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

La vitamina C es antioxidante y ayuda a mantener el sistema inmunitario sano. Por tanto, toma frutas ricas en esta vitamina, como naranjas, mandarina, kiwi, limón y otros cítricos.

La fibra es muy importante para que tu aparato digestivo funcione correctamente y para la eliminación de toxinas del cuerpo. Se encuentra en las frutas, cereales integrales, frutos secos, verduras y legumbres.

Y, por último, no olvides mantenerte hidratada bebiendo suficiente agua cada día, pues eso favorece el tránsito intestinal, mejora el rendimiento intelectual y mantiene tu piel más sana e hidratada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016