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Alimentos para el cerebro

El ajetreado nivel de vida que llevamos supone, en muchos casos, problemas de pérdida de concentración e incluso de memoria que nos afectan a nivel personal y laboral.

Pese a que la solución radica en cambiar nuestro ritmo de vida, en ocasiones tenemos que conformarnos con adoptar pequeñas técnicas que contribuyan a mejorar nuestra salud mental.

Así, hoy os proponemos una serie de alimentos que tomados con cierta regularidad ayudan a mantener nuestra memoria intacta.

  • Agua y vino tinto. No hay porqué renunciar a ninguno de los dos ya que ambos resultan muy beneficiosos: beber dos litros de agua al día contribuye a eliminar las toxinas del organjismo, mientras que el vino tinto contiene polifenoles que mejoran nuestra salud.
  • Lentejas. Contienen una gran cantidad de azúcares de asimilación lenta que mejoran la salud neuronal, además de facilitar el transporte del oxígeno al cerebro.
  • Espinacas. Contribuyen a la correcta irrigación sanguínea del cerebro.
  • Pasta. Rica en triptófanos que son los precursores de la serotonina, indispensable para la conexión entre las neuronas.
  • Nueces. Aportan buenas dosis de fósforo y ácido alfa linoleico, lo que hace que los romanos ya las considerasen altamente beneficiosas para el cerebro.
  • Moras y frambuesas. Son ricas en flavonoides, un antioxidante muy beneficioso en la lucha contra el envejecimiento cerebral.

Imagen: floresyjardin.com

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