Excite

Algunos alimentos pueden mejorar nuestro estado de ánimo

Un estudio ha revelado que nuestro estado de ánimo también mejora según el tipo de alimentos que ingiramos. Y sobre todo se basa en el ácido graso Omega-3, como uno de los más saludables y potenciadores de nuestra felicidad.

Hay personas que cuando tienen hambre lo acusan en su estado de ánimo. Pues bien, el Instituto de Neurobiología Mediterráneo de Francia, se ha comprobado que es esa falta de Omega-3 es la que afecta a nuestro nivel emocional.

Pero si tienes dudas en qué alimentos son los más eficaces a la hora de estimular el sentido del humor, te adelantamos algunos que no debes dejar de comer. Los pescados grasos o azules como la sardina, la caballa, el arenque, el salmón o el caviar son los que tienen mayor concentración de Omega-3.

Y también las verduras como el brócoli y frutos secos como las nueces, las almendras o las castañas.

Por otra parte, la leche, comienza a venderse rica en Omega-3, además de por ser ácidos grasos esenciales para el organismo, pues el cuerpo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias, también por los beneficios de los que hablamos en este artículo.

Del mismo modo, se podrá encontrar Omega-3 también en cápsulas de aceite de linaza o en semillas como las de lino y las de calabaza, la semilla de chía o el sacha inchi, que contienen altas concentraciones de este ácido graso que mejora nuestro sentido del humor.

Imagen: _wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016