Excite

Alimentos que te hacen sentir mejor

Algunos alimentos sirven de ayuda para mejorar el estado de ánimo, como sucede con el chocolate o el helado, alimentos a los que mucha gente recurre cuando se sienten decaídos. El café o el té son las dos bebidas más típicas que la gente utiliza para estimularse.

Pero hay otros muchos alimentos que tienen también este efecto positivo, a los que se ha dado en llamar Mood foods. Existe incluso una marca asiática especializada en alimentos de este tipo.

Entre los alimentos Mood food se encuentra el salmón, el plátano, las lentejas, la leche o el chocolate. El motivo de este efecto es que contienen una serie de sustancias que activan la producción de serotonina, que a su vez mejora el estado de ánimo.

Entre las sustancias que producen este efecto se encuentra, sobre todo, un aminoácido llamado triptófano (del que deriva la serotonina), que forma parte de alimentos como la leche o el plátano.

El chocolate estimula la producción de endorfinas, que producen un efecto de bienestar y, los dulces, en general, producen también una rápida sensación de activación y mejora del estado de ánimo pero, al igual que el café, suelen estar seguidos de un bajón igual de rápido, de modo que, para mejorar el estado de ánimo, es recomendable utilizar alimentos más sanos.

En general, los carbohidratos complejos, presentes en cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, son ricos en serotonina. Y las proteínas ayudan a aumentar el nivel de energía.

En realidad, no tienes que buscar mucho para encontrar "alimentos felices", pues la dieta mediterránea los conoce bien, y seguirla puede ser suficiente para producir una mejoría en tu estado de ánimo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016