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Aprende a controlar el hambre

Controlar el hambre es una de las premisas inexcusables si queremos perder esos kilos que nos sobran antes de que entre de lleno el verano.

Sin embargo, solemos tener hábitos que no resultan especialmente indicados para conseguirlo. Por ello, te presentamos una serie de consejos para que puedas sobrellevar con más facilidad tu dieta de adelgazamiento.

  • Mantente hidratada. Beber dos litros de agua al día es fundamental no solo para que nuestro cuerpo elimine toxinas sino también para controlar la sensación que nos produce tener el estómago vacío demasiadas horas.
  • No te saltes el desayuno. Es la comida más importante del día, por lo que debe estar compuesto por todo aquello que nos aporte energía, esto es, proteínas, carbohidratos, vitaminas y una pequeña dosis de grasas saludables.
  • Incorpora vegetales en el almuerzo y en la cena. Esta medida te ayudará a sentirte saciada antes y así evitarás comer más cantidad de aquellos alimentos que nos aportan un mayor número de calorías.
  • Vigila tu índice glucémico (IG). Debes tener en cuenta que los alimentos con un IG alto favorecen el aumento de peso, mientras que los que lo tienen más bajo nos ayudan a sentirnos saciadas.
  • Toma dos manzanas al día. Se trata de una fruta que nos aporta una gran cantidad de fibra, por lo que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  • Opta por el yogur descremado. Hoy día, los fabricantes han conseguido que mantengan el mismo sabor con la mitad de calorías; además, los expertos aseguran que tomar calcio nos ayuda a adelgazar.

Imagen: tucocinaytu.com

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