Excite

Aprende a incluir los hidratos en tu dieta

Muchas de las dietas que circulan por ahí cometen el grave error de eliminar completamente de nuestra alimentación los hidratos de carbono, sustituyéndolos por un consumo excesivo de proteínas.

Sin embargo, y pese a que es necesario restringirlos si se sigue una dieta de adelgazamiento, nuestro organismo los necesita ya que son una de nuestras principales fuentes de energía.

La clave se encuentra en ingerirlos a primera hora de la mañana o en el almuerzo, pero nunca a la hora de cenar porque si no nuestro cuerpo no podrá quemar esa energía y se acumulará en forma de grasa.

Asimismo, es importante saber que deben consumirse al margen de las proteínas, algo no muy común en nuestra dieta ya que lo más habitual es comer, por ejemplo, arroz con carne o pescado.

Por último, debemos tener en cuenta de que no solo la pasta, el pan o el arroz contienen hidratos de carbono, sino que se encuentran también presentes en la fruta y las verduras, o en los cereales, lo que los convierte en una muy buena opción para el desayuno.

Imagen: vitonica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016