Excite

Aprobada nueva Ley de Seguridad Alimentaria

Finalmente el Congreso ha aprobado la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que prohíbe la comercialización de comida y bebida con alto contenido en grasas saturadas, ácidos grasos trans, sal y azúcares. Así que bollería envasada, refrescos y otros ítems del estilo dejarán de venderse sobre todo a comedores de colegios, etc. con el fin de mejorar la salud pública.

Claro está que consumidores e industria han criticado duramente esta medida que defendía esta semana la Ministra de Sanidad Leire Pajín y que ya se ha aprobado oficialmente. La Ministra comentaba que todos los grupos políticos han coincidido en valorar la necesidad de esta Ley. Además, incide en que es una Ley muy apta y que encaja a la perfección, ya que supone fortalecer la salud pública y la seguridad alimentaria, previniendo posibles riesgos.

Y es que es hora de ponerse firmes después de la crisis que han ocasionado los brotes de E.coli, con que ha saltado la alarma en productos alimenticios en toda Europa. Asi lo asegura la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que ha criticado la Ley en cuanto a que esta puede significar para muchos otra alarma adelantada que atentaba contra la salud pública, similar a la que se dio con los pepinos españoles. Se atribuía, como todos sabemos, la culpa a alimentos que luego demostraron que nada tenían que ver.

Por otro lado, la CEACCU cree que esta nueva Ley se ha quedado algo light en cuanto a que opina que las principales novedades de la misma se han perdido por el camino.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016