Excite

Apuesta por los alimentos y bebidas antioxidantes

  • Foto:
  • privem6 en arteyfotografia.com.ar

Es muy importante comer sano y saber qué alimentos son los más beneficiosos para el organismo y también los más perjudiciales. Algunos de ellos tienen función antioxidante, es decir que ayudan a retardar o prevenir la oxidación de las células. Esto se traduce habitualmente a un envejecimiento más precoz tanto de nuestra piel como de otros aspectos del organismo.

Algunos alimentos se componen de catequinas y tienen minerales como el zinc, el azufre o el selenio, sustancias con propiedades antioxidantes. Ese es el caso del té rojo y el té verde, que además de diurético, actúa como antioxidante. Algunas legumbres como las lentejas o los garbanzos también son beneficiosos, sobre todo por su alto contenido en isoflavonas que ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.

La cebolla roja, también ayuda a eliminar toxinas y previene el envejecimiento. También las recomiendan muchos especialistas para mejorar la circulación, tanto en piernas como en brazos, etc.

Otros alimentos como el arroz integral, el apio o frutas como el kiwi, las fresas, el pomelo o las cerezas también se sugieren en una dieta sana si lo que se pretende es eliminar toxinas, eliminar grasas y perder peso.

En cuanto a las verduras u hortalizas, hay dos de ellas que son alimentos antioxidantes cien por cien. Es el caso del calabacín y de la zanahoria. El calabacín, por su lado, es diurético y protege la piel. También la zanahoria contiene betacarotenos y potencia la melanina si la ingerimos antes de la exposición al sol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016