Excite

¿Cómo arreglar una mayonesa cortada?

Qué duda cabe que una mayonesa elaborada de forma artesanal en casa tiene mucha más calidad y sabor que la que se puede comprar en cualquier supermercado. Sin embargo, quiénes no tienen mucha destreza en la cocina desisten de prepararla personalmente ya que no sabrían que hacer para arreglar una mayonesa cortada en caso de que fuera necesario.

Trucos para recuperar mayonesa

La mayonesa es probablemente la salsa que más se consume en la dieta mediterránea. Hecha a base de huevo, aceite, sal, y si se quiere unas gotas de limón, sirve para acompañar y dar sabor a multitud de platos. Aunque se pueda comprar en cualquier supermercado por un precio muy económico, el sabor que hay entre una mayonesa casera y una industrial no tiene nada que ver. Sin embargo, muchas personas no se arriesgan a elaborarla sin saber antes cómo arreglar una mayonesa cortada.

Para recuperarla se puede cascar un huevo en un nuevo bol e ir incorporando poco a poco la mayonesa cortada. Hay que ir batiendo al mismo tiempo. Lo malo de esta solución es que la cantidad de mayonesa será mayor a la que se pensó en principio. También se puede añadir sólo la yema y seguir batiendo hasta que emulsione.

Añadiendo agua o leche templada

Otra idea es retirar la mayonesa del recipiente dónde se batía. En este recipiente hay que echar una vaso de agua o leche templada y comenzar a batir, luego se va añadiendo la mayonesa cortada, poco a poco mientras se sigue batiendo. Si por el exceso de agua queda algo líquida, tan sólo habría que añadir un poco más de aceite.

A la hora de elaborar una mayonesa es mejor utilizar aceite de oliva que de girasol, ya que aquel tiene más capacidad de emulsión.

¿Por qué se corta la mayonesa?

Además de saber cómo arreglar una mayonesa cortada, es importante conocer los motivos por los cuales se llega a este problema. A veces se desconocen, pero en muchas ocasiones esto ocurre debido a que los huevos y el aceite no se encuentran a la misma temperatura. Por ello se recomienda sacar los huevos horas antes del frigorífico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016