Excite

Auténtica receta del gazpacho andaluz

La receta del gazpacho andaluz es una de las más sencillas de hacer y está entre aquellas que obtienen un mejor resultado. Se trata de una bebida fresca, rica en vitaminas y muy saludable y, lo mejor de todo, puede servir tanto de bebida de acompañamiento como de primer plato. Recomentable para una dieta de vitaminas.

Preparación

Ingredientes:

Para preparar la receta del gazpacho andaluz sólamente necesitaremos:

- 6 Tomates medianos

- 1 Pimiento

- 2 Cucharadas de aceite de oliva

- 1 Cucharada de vinagre

- Uno o dos dientes de ajo

- 1 Pepino

- 1 o 2 Manzanas verdes

- Sal

Preparación:

Antes de comenzar a prepararlo es recomendable pelar los tomates. Para mayor facilidad los meteremos durante un par de minutos en una cazuela con agua hirviendo. Cuando los saquemos, la piel saldrá prácticamente sola. También es aconsejable cortar a trozos el pimiento para facilitar la labor de la batidora.

Después introducimos en la batidora los tomates ya pelados, el pimiento cortado a trozos, los dientes de ajo y batimos bien. Cuando apenas queden grumos añadimos dos cucharadas de aceite y una de vinagre y batimos un poco más y le añadimos un poco de sal.

Una vez preparado cortamos el pepino y la manzana verde a trozos pequeños y lo echamos al cuenco de nuestro gazpacho. Luego lo meteremos en el frigorífico durante media hora hasta que esté bien fresquito y ¡a disfrutar de una bebida fresquita y cargada de vitaminas!

También pueden echársele cubitos de hielo para enfriarlo, pues, no se aguará demasiado.

Tiempode preparación: 15 minutos.

Dificultad: Muy sencilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014