Excite

Azafrán contra la depresión

En una época en la que la situación de crisis económica generalizada ha disparado los casos de depresión y ansiedad entre la población mundial, conocemos que un producto de uso habitual en la cocina como el azafrán puede contribuir a mitigar los efectos de estas dolencias.

Así, estudiosos iraníes han demostrado que esta sustancia es eficaz en los tratamientos contra la depresión y la ansiedad, ya que, según aseguran, ayuda a reducir los cambios de estados de ánimo en los pacientes, evitando desde la sensación de tristeza hasta la pérdida de apetito.

De hecho, el azafrán contiene un principio activo denominado fluoxetina, que forma parte de la composición química del popular antidepresivo Prozac, uno de los más vendidos en todo el mundo.

Como no podía ser de otra manera, el laboratorio impulsor de esta investigación, Narval Pharma, ha anunciado ya que comercializará, en farmacias y sin receta médica, el azafrán como complemento nutricional con acciones terapéuticas sobre este tipo de enfermedades mentales.

Imagen: trucosparatujardin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016