Excite

Tickets, el sorprendente bar de tapas de Ferrán Adrià

Inaugurado el pasado 2011, Tickets es el bar de tapas de Ferrán Adrià puesto en marcha junto a los hermanos Iglesias, responsables de la marisquería Rías de Galicia. Juntos nos proponen un sinfín de tapas que, vinculadas a la innovación de la que siempre han hecho gala, están marcando la diferencia en la escena barcelonesa.

Del mar y de la tierra

Partiendo de la base de la creatividad gastronómica, la apertura de Tickets, el bar de tapas de Ferrán Adrià ubicado en la Avenida del Paralelo de Barcelona, ha supuesto una revolución en la Ciudad Condal. Tanto, que para disfrutar de sus afamadas tapas, muchas de ellas provenientes o inspiradas en la cocina de El Bulli, hay que reservar a través de su web con aproximadamente tres meses de antelación.

Por otra parte, en Tickets gozan de una amplia representación tanto los productos de la tierra como los del mar. Atendiendo al primer ámbito, no dejan de llamar la atención tapas como el mollete de papada, los tacos de conejo en salmorejo o la sandía impregnada en sangría, sin olvidarnos de las afamadas olivas del Tickets, de cuya venta se destinan 50 céntimos a la asociación El Trampoli, que atiende a personas con discapacidad psíquica.

Mientras, en cuanto al mar, las ostras juegan un papel fundamental en la propuesta de Tickets, y las encontramos en la carta presentadas bajo las más diversas apariencias. Asimismo, hay otros productos que merece la pena destacar, caso del canelón de aguacate con buey de mar y romesco, las navajas en escabeche o la alga Codium en tempura.

Postres y golosinas

No podíamos referirnos al bar de tapas de Ferrán Adrià sin mencionar lo que ellos denominan postres y golosinas, otro de los puntales del establecimiento que abrió en Barcelona. Si quieres disfrutar de propuestas como el canutillo de crema catalana, la piedra de sésamo y otras menos usuales como las denominadas El bosque animado o el nino yaki de crema de chocolate, éste es tu sitio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016