Excite

Bar de tapas Don Benito de San Roque, una apuesta segura

Enclavado en pleno Campo de Gibraltar, el bar de tapas Don Benito del municipio de San Roque es uno de esos establecimientos que, como el buen vino, ha ido ganando enjundia con el paso de los años. Su propuesta, a caballo entre la gastronomía andaluza y la francesa, sigue sumando adeptos por méritos propios.

Una larga historia

Aunque ha permanecido cerrado en determinados periodos, la historia del bar de tapas Don Benito de San Roque arranca allá por 1974 de la mano del francés Benito Isorni, un apasionado del litoral andaluz. Por ello, no es de extrañar que en su carta adquieran casi el mismo protagonismo tanto la vertiente gastronómica andaluza como la francesa, que en ocasiones se entremezclan para dar lugar a variopintos maridajes.

No obstante, la carta demuestra estar adaptada a los tiempos que corren, por lo que degustar sus propuestas está al alcance de prácticamente cualquier bolsillo. Podemos comprobarlo atendiendo al menú que ofrecen, a razón de 22 euros por persona, y en el que se dejan ver platos como el queso de cabra envuelto en hojaldre con miel, la pata mechada, el gallo frito o el lagarto ibérico, plato este último realmente difícil de encontrar a lo largo y ancho de la geografía española.

Por otra parte, para aquellos aficionados al tapeo, el bar de tapas Don Benito cuenta con una amplia carta plagada de sorprendentes raciones que van del strogonoff a las ortigas de mar sin olvidarnos de los ya clásicos montaditos, variados y a precios de lo más asequibles, y también originales brochetas.

Un enclave sin igual

Por otra parte, no podemos dejar de referirnos a otro de los puntales del bar de tapas Don Benito, que es ni más ni menos que el lugar en el que se asienta. Así, desde la entrada puede comprobarse la suntuosidad que lo caracteriza, aunque como hemos dicho disfrutar de una tapa en sus dos patios, en la terraza de la plaza de armas o en la barra de su salón está al alcance de todos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016