Excite

De bar en bar: ruta para ir de tapas por Sevilla

Sevilla es una de las metas imprescindibles de la geografía española no solo por sus monumentos sino también por su variada y rica cocina.

De pie en la barra o en sentado en la terraza de un bar, disfrutar de las tapas bajo el Sol de Sevilla es una auténtica maravilla.

De bares por el centro

El punto de partida de nuestra ruta de tapas por Sevilla es también el punto de reunión de los sevillanos: la plaza del Salvador. Las dos bodegas situadas en el centro de la plaza congregan cada día a cientos de personas que disfrutan con los amigos de la cerveza y de las aceitunas aliñadas.

No muy lejos de la plaza del Salvador, en la calle San Eloy, encontramos el Patio de San Eloy. Un particular bar en el que podremos disfrutar de los más variados montaditos, tartas vegetales o el típico serranito sentados en su inmensa escalinata.

Otro bar de tapas de Sevilla que se ha popularizado en los últimos tiempos es Los Coloniales. Con varias sedes repartidas por el centro de la ciudad, Los Coloniales ofrecen un extenso menú con lo mejor de la cocina sevillana por muy poco precio. Su popularidad y sus bajos precios aseguran el lleno a diario, por lo que hay que ir con tiempo y estar dispuestos a hacer algo de cola.

Por último, no hay que irse de Sevilla sin visitar En la Espero te Esquina, ubicado en la calle corral del Rey número 10. No dejes de pedir su plato estrella, el 'mantecao', un bocadillo de solomillo al whisky con patatas fritas por el que bien merece la pena pecar.

¿Qué comer?

No dejes que la búsqueda de un bar de tapas en Sevilla complique tu visita. En el bar menos esperado podrás degustar lo mejor de la cocina andaluza.

No te pierdas delicias como el 'pescaíto' frito, el solomillo al whisky, el serranito o el gazpacho en verano. Y recuerda, la mejor compañía para una tapa en Sevilla es la cerveza Cruzcampo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016