Excite

Cómo preparar una barbacoa de pescados y mariscos

¿Quién ha dicho que las barbacoas sólo son a base de carne? Al contrario de lo que muchos piensan, se puede preparar una barbacoa de pescados y mariscos que nada tiene que envidiar a las de carne o vegetales. Sin embargo, como siempre, todo depende del gusto de cada cual.

En la variedad está el gusto

Si hay un consejo que se pueda brindar a la hora de preparar una barbacoa de pescados y mariscos, es optar por la variedad, ya que son muchas las propuestas y pocas las ocasiones que tenemos de elaborar estos platos. Por eso, aquí os mostramos unas cuantas proposiciones.

¿Qué elegir?

La primera de todas ellas, empezando por los pescados, es el salmón. Aunque no es precisamente de los más baratos, siempre suele ser garantía de éxito, y no requiere de mucha preparación. Así, una manera creativa de prepararlo es al whisky. Para empezar, mezclamos un vaso pequeño de whisky, un chorreón de zumo de naranja, dos cucharadas de salsa de soja, el zumo de medio limón y un par de ajos machacados. Ponemos la mezcla a macerar con medio kilo de salmón cortado en filetes finos y, una vez que tengamos la parrilla en su punto, los ponemos en ella durante aproximadamente cinco minutos. Finalmente, los servimos con el resto de la salsa.

Otra buena alternativa son las sardinas, bastante más económicas. En este caso, lo ideal es embadurnarlas previamente con sal gorda y a continuación verter sobre ellas aceite de oliva y dejarlas marinar todo el tiempo posible. Finalmente, basta con dejarlas en la parrilla durante unos 20-25 minutos. Normalmente, el momento en que las sardinas tienen los ojos vidriosos nos indica que están en su punto.

Mariscos a la parrilla

Otro complemento perfecto para elaborar una barbacoa de pescados y mariscos son las cigalas y langostinos. Tras limpiarlos debidamente, los abrimos con un cuchillo de manera longitudinal y extraemos el tubo digestivo. Luego los embadurnamos con limón y aceite de oliva y los ponemos en la parrilla durante 5-10 minutos. Finalmente, no podemos olvidarnos de preparar sushi o sashimi y optar por calentarlos en la parrilla durante un breve espacio de tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016