Excite

Bebidas para diabéticos: batido tropical

Dejando a un lado las restricciones, hay un amplio abanico de bebidas para diabéticos que bien pueden hacerse un hueco entre nuestras preferencias y hacernos olvidar otras que no debemos degustar. Un buen ejemplo es el batido tropical, recomendable para arrancar la jornada, tomarlo como postre o para echar el cierre al día.

Fácil y apetecible

Como hemos dicho, el batido tropical es una de las bebidas para diabéticos que pueden tomarse a cualquier hora del día, a lo que ayuda lo fácil que es prepararlo. Aunque dependerá de la época en que lo degustemos, no desentona en absoluto si optamos por servirlo bien frío o acompañado de cubitos de hielo. Otra opción es introducir previamente en el congelador las copas en las que serviremos el batido.

Ingredientes para 4 personas:

2 plátanos

1/2 piña

1/2 vaso de leche desnatada

1 yogur natural desnatado

1 cucharada de miel

Lo primero que hemos de hacer, y probablemente lo más costoso de todo el proceso, no será otra cosa que cortar la mitad de una piña y proceder a pelarla y cortarla en trozos pequeños. Ponemos los trozos de piña en el vaso de la batidora y, mientras batimos, añadimos poco a poco la leche.

Una vez hayamos mezclado bien ambos ingredientes, añadimos los plátanos cortados en varios trozos y el yogur natural desnatado. Finalmente, vertemos mientras batimos una cucharada sopera de miel. Para servirlo, lo mejor es hacerlo en copas anchas en las que podemos depositar cáscara de limón y decorar con rodajas de naranja.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Introduce tus propias variantes

Aunque teniendo en mente aquellos productos que deben evitarse, pocas bebidas para diabéticos como el batido tropical permiten tantas variantes. Así, puedes sustituir alguna de las frutas con que se elabora el batido tropical por melón, sandía, mango y un sinfín de posibilidades, sin olvidarnos del toque que puede darle un chorrito de limón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017