Excite

Bebidas para el verano: gazpacho de sandía

Si bien a muchos se nos vienen a la cabeza las mismas cosas cuando de bebidas para el verano se trata, hay un sinfín de propuestas que están todavía por descubrir. Es el caso del sugerente gazpacho de sandía, veraniego a más no poder y cuya receta te presentamos a continuación.

Curiosa mezcla de sabores

Si algo define bien a este 'rara avis' de las bebidas para el verano es la extrañeza que, a priori, puede provocar en nuestro paladar ante la mezcla de sabores y texturas que el gazpacho de sandía lleva aparejados. Sin embargo, es difícil resistirse a sus encantos una vez que se degusta.

Ingredientes para 4 personas:

500 gramos de sandía

500 gramos de tomates maduros

1/4 de una cebolla

1 diente de ajo

1 pimiento verde pequeño

4 cucharadas de aceite de oliva

Un chorreón de vinagre

Sal

Lo primero que debemos de hacer no es otra cosa que limpiar adecuadamente y en su caso pelar las frutas y hortalizas que vamos a emplear en la elaboración del gazpacho de sandía. Una vez finalizado este paso, echamos en el vaso de la batidora el tomate, el ajo, el pimiento y la cebolla y comenzamos a batir todo.

Entretanto, echamos mano de la sandía, a la que habremos quitado también las pepitas (aunque quitarlas todas es casi imposible) y la añadimos a la batidora junto con la sal y el vinagre. Por último, incorporamos poco a poco y mientras batimos el aceite para lograr una mejor textura.

Tiempo de preparación: 25 minutos

Dificultad: Baja

Otras combinaciones

Superada la extrañeza que puede provocar el gazpacho de sandía, también puede ser la puerta para otras combinaciones que podríamos englobar dentro de las bebidas para el verano. Así, no dudes en probar a sustituir la sandía por remolachas y prepara otro gazpacho cuyo color y sabor causarán de seguro sensación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014