Excite

Cómo preparar berenjenas rellenas

Hay propuestas culinarias que nunca pasan de moda gracias a su diversidad, aportes o inconfundible sabor. Entre ellas se enmarcan, sin duda, las berenjenas rellenas, un plato propio de diversas áreas de España que tiene sus equivalentes en otros países y con el que podemos experimentar gracias a las variantes que ofrece.

Propio para el invierno

Aunque hay quien gusta de elaborarlas durante todo el año, lo cierto es que, por su contundencia y atributos, las berenjenas rellenas son un plato más que propio para el invierno, y puede complementarse con otras propuestas propias de esta estación del año.

Ingredientes para 4 personas:

4 berenjenas grandes

2 tomates

1 cebolla

1 pimiento

1 calabacín mediano

350 gramos de carne picada

100 gramos de queso rallado

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Lo primero que haremos será cortar el rabo de las berenjenas, lavarlas adecuadamente y proceder a cortarlas longitudinalmente en dos mitades. Vaciamos aproximadamente la mitad de la carne que hay en su interior (no toda ya que luego emplearemos los trozos y deben tener cierta consistencia) y la cortamos en daditos. Asimismo, también cortamos el calabacín entero en daditos y junto con los trozos de berenjena los ponemos a hervir en agua salada durante unos diez minutos.

Mientras se cuecen, aprovechamos para cortar en trozos pequeños la cebolla y el pimiento, que pondremos a freír en una sartén con abundante aceite de oliva. Una vez finalice la cocción, añadimos las berenjenas y el calabacín, y posteriormente los tomates, también en trozos pequeños. Un par de minutos después de los tomates, incorporamos la carne picada y freímos hasta que se dore.

Finalmente, el último paso será rellenar las berenjenas con la mezcla de verduras y carne, y repartir por encima de ellas el queso rallado. Para terminar, procederemos a hornearlas durante 30 minutos a una temperatura de 150º.

Tiempo de preparación: 1 hora

Dificultad: Media

Prueba con pisto o bechamel

Si bien la dificultad aumenta, otras opciones para hacer aún más sabrosas tus berenjenas rellenas son el pisto o la salsa bechamel, que puedes elaborar al mismo tiempo que las berenjenas e incorporarlas antes de hornear. Asimismo, puedes sustituir el queso rallado por clara de huevo, poniéndola también junto antes de usar el horno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016