Excite

Así se prepara una receta de bizcocho fácil

Nada como un bizcocho para acompañar el desayuno o la merienda. Aparte de deliciosa, esta receta de bizcocho fácil no necesita ningún leudante, pues las claras de huevo serán las que le darán su volumen. Además, aguanta bastantes días en buena forma y, si se seca un poco, está delicioso mojado en leche.

Un bizcocho polivalente

La gracia de esta receta es que no lleva mantequillas ni grasas, por lo que resulta un bizcocho muy ligero. Además, admite toda clase de fantasías, desde simplemente espolvorearlo con azúcar glas hasta utilizarlo como base de tartas con todo tipo de rellenos.

Ingredientes para un bizcocho fácil

120 gramos de harina

120 gramos de azúcar

4 huevos medianos a temperatura ambiente

Procedimiento:

Se separan las claras de las yemas y se reservan estas últimas. Entonces, se baten las claras con el azúcar hasta que triplican su volumen. Se pueden entonces incorporar las yemas y seguir batiendo. A continuación hay que ir añadiendo la harina poco a poco y mezclarla con suavidad, para que no bajen las claras.

Solo queda verter en el molde y meter al horno. Lo ideal es que el horno esté ya precalentado a 170º. Al cabo de unos 20 o 25 minutos estará hecho; se puede comprobar pinchando con un palillo.

Al sacarlo del horno se puede dejar en el molde otros 10 minutos antes de desmoldar, después se deja enfriar sobre una rejilla.

La receta admite algunas variaciones: se puede sustituir un tercio de la harina por maicena. También se puede sustituir por chocolate puro en polvo. Y puede añadirse esencia de vainilla o azúcar vainillado para darle un nuevo aroma.

Y también en brazo de gitano

Otra de las posibilidades de esta receta de bizcocho fácil es la de utilizar una bandeja de horno grande y cuadrada. De esta manera quedará una lámina de bizcocho que puede enrollarse para hacer un brazo de gitano. Se puede rellenar de crema, nata, trufa o mermelada, y espolvorear finalmente con azúcar glas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016