Excite

Brochetas de frutas: manzana y melocotón al aguardiente

Aunque hay infinidad de combinaciones y posibilidades para preparar brochetas de frutas a la parrilla o la plancha, te proponemos elaborarlas con manzanas y melocotones al aguardiente. Todo un lujo para los postres y muy apetecible durante el periodo estival, durante el que puede ser un perfecto colofón para una barbacoa.

Sácales todo el jugo

Las brochetas de frutas a base de manzana y melocotón cuya preparación te proponemos son rápidas de hacer y, desde luego, más singulares que las que suelen ofrecernos en restaurantes o supermercados.

Ingredientes para 4 personas:

4 manzanas

4 melocotones

1 vaso de aguardiente

2 cucharadas soperas de azúcar

1 ramita de canela

1 limón

Lo primero que haremos será lavar a conciencia tanto las manzanas como los melocotones antes de proceder a quitarles la parte central y cortarlos en gajos. Mientras tanto, en una olla o una fuente ancha vertemos el aguardiente (podemos sustituirlo por ron blanco si no lo encontráramos), la canela y el azúcar mientras removemos. Asimismo, le exprimimos el limón y luego cortamos éste para añadirlo a la mezcla.

A continuación, añadimos el melocotón y la manzana y los dejamos macerando por espacio de una hora, tras la cual debemos sacar los trozos y proceder a escurrirlos adecuadamente. Una vez completado este paso, los ensartamos en las brochetas alternando melocotón y manzana antes de ponerlos en la barbacoa o la plancha. Si se hace en la primera, es recomendable que estén bajas las llamas y se hagan lo más lento posible, aunque en ambos casos debemos dar la vuelta a las brochetas un par de veces.

Tiempo de preparación: 1 hora y 20 minutos

Dificultad: Baja

Prueba otros sabores

Tanto en la barbacoa como en la plancha, a las brochetas de frutas podemos añadirles otros ingredientes e ir probando nuevos sabores. De esta forma, las brochetas de melocotón y manzana también están de lo más apetecibles si, durante su asado, les damos una pincelada con miel de caña o les untamos un poco de mantequilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016