Excite

Café con leche en el mundo: una bebida internacional

En cualquier parte del plantea a cualquier hora, el café con leche se consume en el mundo a todas horas, siendo una de las bebidas más populares en la actualidad por su sabor amargo a la vez que aromático y por sus propiedades, especialmente para aquellos que tienen problemas para estar despiertos

Un buen café a cualquier hora

La popularidad del café con leche en el mundo es indudable, se consume en todos los rincones del planeta, desde la Plaza Mayor de Madrid hasta los rincones más recónditos de Australia, pero ¿dónde gusta más su sabor?

El café con leche alrededor del planeta

El café con leche se toma en todo el área de influencia española en el mundo, en la mayoría de los países que fueron en alguna vez colonia española, o sea en la mayoría de América Latina, así como en Filipinas. No obstante, el café con leche también se ha impuesto en algunas áreas de gran influencia cubana en Estados Unidos, como el caso de Miami o Tampa.

Así, el café con leche, con proporción de 1 a 1 de cada una de estas bebidas es original de España, muy similar al café au laît de Francia o el caffe latte italiano, al que es más parecido.

FOTOGALERÍA: Ana Botella y el café con leche

En otras partes del mundo no se toma el café con leche como se hace en España, ya que se prefieren otras variedades como el café americano -que lleva agua-, el capuccino, que contiene también espuma de nata o bien el cortado, que si bien también lleva leche, lo hace en mucha menor proporción.

España, América Latina y Filipinas

El café con leche en el mundo es especilmente popular en España y en países que algún día formaron parte de esta nación en el pasado, antiguas colonias como la mayoría de los países de Latinoamérica y Filipinas. Este tipo de café se caracteriza por llevar, aproximadamente, la misma cantidad de infusión que de leche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016