Aprende a cocinar tostas de calabacín con queso de cabra

Te mostramos las claves para poder preparar tostas de calabacín con queso de cabra, todo un apetitoso entrante válido tanto para verano como para invierno. Aprovecha todo el sabor del clásico queso de cabra y los sugerentes matices del calabacín en esta receta que se presta a múltiples e innovadoras variantes.

Fácil, rápido y barato

Además de su innegable combinación de sabores, la tosta de calabacín con queso de cabra aúna tres cualidades que le otorgan un plus de popularidad: es fácil de preparar, amén de rápido, y también barato.

Ingredientes para 4 personas:

Un calabacín grande

Un tomate maduro

200 gramos de queso de cabra

Una barra de pan

Una cebolla

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

El primer paso que daremos no será otro que laminar finamente el calabacín y cortar en tiras la cebolla. Si disponemos de una plancha eléctrica, la receta se facilita aún más, pero si no basta con poner un par de gotas de aceite en la sartén y pochar ligeramente tanto el calabacín como la cebolla, y antes de apartarlos del fuego salpimentarlos.

Mientras, cortamos en rodajas el tomate y el pan en rebanadas, así como el queso de cabra, aunque en éste caso dependerá de la variedad que escojamos. No obstante, para esta receta sirven desde los quesos más corrientes hasta otros más singulares como el denominado rulo de cabra. A continuación, tostamos las rebanadas de pan al gusto y colocamos el tomate seguido del calabacín, la cebolla y el queso, en cuyo caso podemos optar por fundirlo ligeramente.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Crea tus variedades

Haz uso de tu imaginación e introduce variantes en la receta de tostas de calabacín con queso de cabra sustituyendo cualquiera de sus componentes. Experimenta con otros quesos como la mozzarella, cambia el calabacín por melón o especia las tostas con los matices que ofrecen el orégano o albahaca procurando siempre que sean frescos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014