Excite

Calendario con frutas y verduras de temporada

Por todos es sabido que uno de los pilares básicos de una alimentación sana y equilibrada es la ingesta habitual de frutas y verduras, disminuyendo el consumo de otros tipos de alimentos menos saludables.

Así, para ayudar a incentivar su consumo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un calendario gracias al cual podemos saber qué tipo de frutas y verduras son propias de cada estación del año, esto es, se encuentran en su punto óptimo para el consumo no sólo por su sabor, sino también porque su precio no se encuentra tan inflado como cuando se consumen fuera de temporada.

Además, podremos consultar en este calendario información relativa al valor nutricional de estos alimentos, al mismo tiempo que se nos suguieren recetas sabrosas y saludables en las que poder incorporarlas.

En este sentido, los expertos recomiendan disfrutar en estos meses invernales de frutas como la mandarina o la naranja, altamente ricas en vitaminas y muy beneficiosas contra los resfriados, o bien verduras como el apio o la coliflor.

Cabe recordar que la OCU recomienda ingerir al menos cinco porciones de frutas y verduras al día que aportan a nuestro organismo los nutrientes necesarios, al tiempo que nos ayudan a mantener nuestro peso ideal.

Imagen: vitonica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016