Excite

Campaña sobre las calorías de la cerveza

El gobierno británico ya no sabe cómo disminuir el consumo de alcohol entre los ciudadanos del Reino Unido que suelen abusar de las bebidas de alta graduación, en especial, de la cerveza.

Así, la nueva campaña se han centrado en informar sobre el grave impacto que para la salud de los ingleses tiene el alto contenido calórico de las bebidas alcohólicas.

Y es que, según una reciente encuesta, cuatro de cada 10 británicos no saben que, por ejemplo, beber una cerveza equivale a comerse un plato de salchichas al igual que cinco vasos de vino a la semana suponen unas 2.000 calorías al mes.

Por ello, las autoridades han decidido poner en marcha la campaña 'Conoce tus límites', en la que, entre otras cosas, se han elaborado unas tablas con el consumo diario recomendado. Así por ejemplo, la cantidad máxima de alcohol recomendada para un hombre es de tres unidades al día y para una mujer de no más de dos.

Además, la campaña contempla otras recomendaciones como comer algo sólido antes de la primera copa o estar 48 horas sin tomar nada de alcohol después de una jornada de excesos.

Cabe recordar que se calcula que unos 10 millones de personas en el Reino Unido consumen bebidas alcohólicas en exceso, lo que se traduce entre 15.000 y 20.000 muertes prematuras relacionadas con la bebida.

Imagen: as.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016