Excite

Carme Ruscalleda: la revolución femenina en la cocina

Carme Ruscalleda es la exitosa cocinera de San Pol De Mar (Barcelona), la primera chef española que alcanza la máxima distinción, 3 estrellas, en la guía Michelin. Carme ha publicado numerosos libros, ha sido galardonada con importantes premios y hoy en día dirige el restaurante Sant Pau, uno de los negocios más distinguidos de toda Cataluña. A lo largo de su trayectoria Carme Ruscalleda ha sido condecorada por sus creaciones gastronómicas con las máximas distinciones: la Creu de Sant Jordi, el Premio Nacional de Gatronomía, Premio Cocinero de Oro y el Premio Gourmetour, entre otros.

El restaurante de Carme Ruscalleda se encuentra ubicado en una antigua casa señorial con un hermoso jardín y vistas al Mar Mediterráneo en la zona de la Costa del Maresme. En el restaurante se trabaja con los mejores productos de la región y se ofrece una carta de una gran complejidad y calidad culinaria. El servicio gastrónomico está dirigido por Carme Ruscalleda junto a su marido Antoni Balam.

Carmen nació en una familia dedicada a la agricultura y al comercio, estudió el oficio de charcutera y se incorporó al negocio de la familia junto a su marido. En 1988 Carme y Toni inauguran su restaurante, que en tres años obtendría su primera estrella de la Guía Michelín. Hace cuatro años abrió un restaurante de cocina catalana en el barrio de Nihonbashi de Tokio, llamado igualmente Sant Pau.

La cocina de Carme Ruscalleda tiene su base en la larga tradición de la cocina catalana pero dando siempre un toque de vanguardia. Los viajes a Japón han llevado a Carme a introducir y adaptar diversas técnicas de la cocina tradicional japonesa a la cocina de Cataluña. Además Carme da un toque de poesía a su cocina, mezclando algunas referencias y mundos literarios con sus propuestas culinarias.

Imagen: "www.forumgastronomic.com", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016