Excite

Carne de caballo, pavo y pollo en los Kebab de ternera de España

  • © Getty Images

La carne de kebab siempre ha estado en el ojo del huracán ya que muchos dudaban de su procedencia real. Ahora, un estudio realizado por la OCU revela que la carne de ternera de estos establecimientos incluye caballo, pavo y pollo.

Así, la OCU ha investigado este producto en 25 restaurantes de Madrid, analizando el producto en laboratorios, encontrando carne de caballo en siete de ellos y de pavo en 13, aunque en una proporción menor al 1%, el límite legal marcado por la Unión Europea, por lo que en este sentido no se puede hablar legalmente de fraude.

El caso del pollo de los kebabs supuestamente de ternera es aún más alarmante, ya que se encontró su presencia en 20 de los 25 alimentos analizados. En 6 de estos 20 kebabs analizados, más de un 60% de su contenido era pollo y en otros 11 había entre un 40% y un 60%.

Los resultados del estudio de la OCU son demoledores, ya que tan solo uno de los 25 kebabs de Madrid analizados en el laboratorio tenía un contenido de 100% ternera. No es la primera vez que un estudio de estas características arroja estas conclusiones, ya que análisis previos hecho en Suiza y Reino Unido detectaban también cerdo en los kebab de ternera.

VÍDEO: ¿Cómo se hacen los kebab?

Materia fecal

Según la OCU, los kebabs no son solamente nocivos por su contenido cárnico, sino también por presentar trazas de materia fecal. De este modo, 11 de los 25 kebabs analizados tenían niveles sumamente altos de enterobacterias coliformes, algo que según la organización de consumidores es fruto de la escasa higiene del personal y de lavar mal las verduras.

Calorías

El informe es demoledor en este sentido y afirma que un kebab con refresco y patatas tiene el 75% de las calorías necesarias para un adulto para todo el día. Un kebab tiene una media de 739 calorías, una cantidad energética superior a la de una hamburguesa de Burger King (648 kcal) o de McDonalds (510 kcal).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016