Excite

Recetas que no pueden faltar en una carta de comida china

Por ser un negocio seguro o por conocer nuevas recetas exóticas que nos ayuden a tener una dieta más equilibrada, conocer los elementos básicos de una carta de comida china nos ayudará a adentrarnos en uno de los países que están condenados a ser protagonistas del mundo en los próximos años. ¡Conozcamos al incipiente gigante asiático por la gastronomía!.

Un clásico en la gastronomía del país de la Gran Muralla es el arroz tres delicias. Se trata de una receta que se puede encontrar en cualquier restaurante chino y que es fácil de hacer en casa. En muchas ocasiones esta mezcla de grano de almidón, gambas, jamón y huevo es usado en muchas ocasiones como un perfecto acompañante para otros platos de comida china.

Otro plato que vamos a poder encontrar en las cartas de restaurantes chinos es el pollo al limón. Se trata de uno de los manjares más deliciosos de la cocina asiática ya que se marina la carne de ave con una salsa de limón, que si bien puede parecer caramelo es más ácida y le da un toque muy especial al pollo.

Dicen que la pasta proviene de Asia y que Marco Polo la trajo al Viejo Continente, por eso no es de extrañar que los tallarines los podamos ver en el típico menú de cualquier restaurante oriental. Se pueden preparar con langostinos, dándole un toque parecido a las recetas europeas de pasta a la marinera, pero añadiendo especias típicas de China como el anís estrellado o el jengibre.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016