Excite

Cena San Valentín 2014: menú y recetas sencillas para celebrar el 14 de febrero

  • @cronicasgourmet - Twitter

Como cada año el 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, y son muchas las parejas que aprovechan esta ocasión para preparar una cena romántica en casa, alejados del barrullo de los restaurantes y en la intimidad del hogar. Una buena opción para preparar una cena económica para San Valentín, es optar un menú compuesto de platos sencillos pero elegantes y ricos.

Un entrante sencillo y económico para hacer una cena romántica de San Valentín en casa es optar por una tabla de quesos o combinar también con una tabla de embutidos ibéricos. Otra opción es hacer un cóctel de gamas o una ensalada. Además, hay que tener en cuenta la bebida, en este caso podemos optar por vino o preparar un cóctel afrodisíaco especial para la ocasión.

El plato principal de la cena de San Valentín puede ser carne o pescado, no hay que ser un gran chef para hacer un filete a la plancha. Sin embargo, si quieres hacer algo más elaborado, puedes preparar una salsa para acompañar o también una pizza con forma de corazón, algo sencillo, rico y con un toque especial al que se le pueden agregar alimentos al gusto del comensal.

FOTOGALERÍA: Imágenes de ideas para regalar a nuestro Valentín el Día de los Enamorados

Los platos más importantes de las cenas románticas son los postres y como no podía ser de otra forma, el chocolate no puede faltar en esta celebración. Para hacerlo más especial es recomendable hacer una pequeña fondeu de chocolate con frutas afrodisíacas, como los higos o los plátanos, aunque también podemos optar por las tradicionales fresas que darán mucho juego a la hora de compartirlas con nuestra pareja.

Para que la cena de San Valentín en casa sea perfecta, también hay que tener en cuenta los detalles en la decoración. Las rosas rojas y los pétalos son un clásico, pero también las velas, ya que aportan a la estancia romanticismo, intimidad y serenidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016