Excite

China confisca 100 000 toneladas de carne congelada de hace más de 40 años

  • @teleSURtv - Twitter

No son pocas las personas que han trabajado en hostelería que piensan que si viéramos cómo se trabaja dentro de las cocinas y lo que ocurre dentro de ellas nos lo pensaríamos dos veces antes de salir de casa. El caso es que la noticia que nos atañe puede sembrar el pánico porque va más allá de los restaurantes. Y es que China acaba de requisar 100 000 toneladas de carne congelada hace más de 40 años.

Según informa el China Daily, el valor de esta carne incautada sería de unos 430 millones de euros. Entre ella parece haber de ternera, cerdo y pollo al menos. La Administración General de Aduanas del país anunció que la operación realizada por las autoridades chinas contra el contrabando detectó estas piezas congeladas con etiquetas de hace más de 40 años.

En este procedimiento quedaron desarticuladas 14 bandas que trabajaban en otras regiones del país y que traficaban esta carne de la que se desconoce su procedencia. Según informan los medios locales, el estado de este alimento podía acarrear serios riesgos de salud.

De base a la información facilitada por las autoridades chinas se sabe que en la región de Guangxi, situada al sur del país, se confiscaron lotes de carne que habían permanecido congelada desde la década de 1970. Además, se sospecha que Hong Kong funcionaba como punto de distribución para la recepción de carne en la China continental.

Y la cosa no acaba ahí. En la provincia de Hunan encontraron restos de carne que se conservó mal y había comenzado a descongelarse y pudrirse. Uno de los funcionarios que participó en la operación sufrió severas nauseas al olerla y manifestó al diario chino que "olía tan mal que casi vomito cuando abrí la puerta".

VÍDEO: ¿Cómo se hacen las hamburguesas de McDonald's? ¿Tienen carne de verdad?

En definitiva, parece que a menos que nos alimentemos de nuestro propio huerto y ganado, es difícil que podamos asegurar que estamos comiendo algo que ha sido traído en buenas condiciones. Esperemos por nuestra salud que parte de esa carne no haya llegado a nuestras cocinas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016