Excite

China podría dejar de usar los tradicionales palillos en su comida

  • Getty Images

Una de los principales debates internos en los que nos sumimos los occidentales cuando vamos a comer comida china, coreana o japonesa es si usar los tradicionales palillos o si por el contrario seguir con cuchillo y tenedor. Ahora, las cosas podrían cambiar en la propia China, donde un parlamentario ha pedido que se abandone esta tradición por el coste medioambiental que supone para los bosques.

La petición fue realizada recientemente por Bo Guangxin llama a usar cuchillo y tenedor, abandonando la tradición ancestral, que hace que en el país se gasten alrededor de 80.000 millones de palillos todos los años. Se da el caso de que además este mandatario es el presidente de una empresa que opera en bosques, la Jilin Forestry Industry Group.

Según el propio Bo Guangxin el consumo anual de palillos de madera en China provoca la tala de 20 millones de árboles de más de 20 años y la cantidad utilizada serviriá para cubrir la plaza de Tiananmen unas 360 veces.

Ya en 2006 el gobierno chino impuso una tasa del 5% para los palillos desechables, con el objetivo de es éstos dejaran de usurase con tanta frecuencia. Una medida que con el boom económico en el país no ha tenido mucha repercusión. Asimismo, otro grave problema relativo a los palillos de la comida en china es que alrededor del 10% de la madera que importa es de procedencia ilegal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016