Excite

Ruta por los mejores chiringuitos de Barcelona

Si tu idea pasa por disfrutar al máximo de tu estancia en la Ciudad Condal experimentando las posibilidades que brinda su oferta de ocio, no puedes olvidarte de uno de sus baluartes, los chiringuitos. Por eso, te proponemos una ruta por los mejores chiringuitos de Barcelona para hacer más sencilla tu elección.

Chiringuitos tradicionales e innovadores

Como cabría esperar en una ciudad tan amplia y cosmopolita, el número de chiringuitos en Barcelona es descomunal, y por lo general ofrecen un nivel más que aceptable, aunque en determinados casos harán que tengamos que rascarnos un tanto el bolsillo. No obstante, el esfuerzo suele merecer la pena.

El primer chiringuito de Barcelona en el que hemos de detenernos es el Chiringuito El Bierzo, situado en la playa Nova Icària. Como su nombre indica, las recetas de esa tierra están muy presentes en su menú, en el que tampoco faltan, por supuesto, sandwiches, platos variados y pasta. En cuanto a su decoración, es uno de los más clásicos, y el mero hecho de tomarnos un cóctel en su terraza puede transportarnos por sí solo a otra época.

Más moderno, aunque no por ello carente de encanto, es el Chiringuito Sáhara Beach, que encontramos en la playa Mar Bella de Poble Nou. Con una decoración y un entorno envidiables, el Sáhara Beach se caracteriza por ofrecer platos vegetarianos y veganos para un público cada vez más numeroso y exigente.

Finalmente, si buscamos compatibilizar el ocio con el chiringuito, la mejor apuesta puede ser el Relevant, situado también en la playa Mar Bella. Sin olvidarnos de sus afamadas tapas y bocadillos, el Relevant es el escenario de numerosos conciertos, performances y otras actividades con las que amenizar el día o la noche.

Otras propuestas

Si quieres compatibilizar tu paso por los chiringuitos de Barcelona con el disfrute de buena música, otra opción destacable es el Docker's Xiringuito, todo un emblema del chill out que se ubica en Nova Icària. Mientras, si tu interés se concentra en la oferta gastronómica, no dejes de visitar el Chiringuito Pez Vela, un referente por méritos propios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016