Excite

Chocolate, el secreto de la alegría

Actualmente lo hay de todos los colores, aunque el chocolate original es marrón oscuro. El chocolate es el resultado de la mezcla de azúcar con los dos productos derivados de la planta de cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. Como si fuera una poción mágica, a la que se le puede añadir más o menos leche, diferentes frutos, etc.. Es a partir de esa pasta que surgen los diferentes tipos de chocolates.

No hay de que el origen del chocolate está en América, donde se cultivaba la planta del cacao y desde donde se esparció por todo el mundo. Entre las principales características y propiedades con las que cuenta el chocolate hay que resaltar las calóricas ya que está formado básicamente de grasa y azúcar. El chocolate contiene ademas hidratos de carbono que son los que proporcionan la energía.

El cacao además contiene almidón y fibra y numerosos minerales como calcio y magnesio. El chocolate es también un importante aporte de ácido fólico y vitamina A. Contiene también importantes antioxidantes que ayudan al sistema circulatorio, especialmente al corazón.

Por último el chocolate posee también triptofano que promueve la creación de serotonina en la sangre que es el aminoácido que estimula la sensación de placer. Al mismo tiempo la sensación de placer refuerza el sistema inmune.

Hay infinidad de recetas que se pueden hacer con chocolate, aunque sin duda no hay nada más reconfortante, sobre todo en invierno, que una buena dosis de cremoso chocolate a la taza.

Imagen: "avlxyz", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016