Prepara ricos chorizos a la sidra

Esta receta de chorizos a la sidra es un aperitivo muy típico del norte de España, sobre todo en Asturias o Cantabria. Se prepara muy fácilmente y es una tapa ideal para tomarse unas cañas fresquitas mientras se disfruta de la compañía de los amigos. Verás lo sencillo que es preparar los chorizos a la sidra y lo buenos que están.

Una tapa muy sencilla y sabrosa

La clave de esta receta es que la sidra sea de buena calidad y que los chorizos sean muy frescos y tiernos para que el afrutado sabor de la sidra los empape bien. Hay que tener en cuenta que este plato es muy calórico. Si se consume de manera esporádica y en pequeña cantidad, no supondrá ningún inconveniente en nuestra dieta.

Ingredientes para cuatro personas:

  • Tres o cuatro chorizos tiernos
  • 750 ml de sidra
  • Aceite de oliva

En una sartén profunda añadiremos un poco de aceite de oliva y esperaremos a que esté bien caliente. Pincharemos los chorizos con un tenedor para que se hagan bien y los sofreiremos ligeramente en la sartén a fuego medio. Cuando se doren un poco, los cubriremos completamente con la sidra y subimos el fuego hasta que la sidra comience a hervir.

Al hervir la sidra, volveremos a poner el fuego medio y, dependiendo del tamaño y grosor de los chorizos, los dejaremos cocer unos de 30 a 40 minutos hasta que la sidra se haya reducido y los chorizos estén completamente cocidos en la mezcla de su propia salsa y la sidra. Para servirlos, los cortaremos en rodajas gruesas y los pondremos en una cazuela de barro bien caliente y ya tenemos listos nuestros chorizos a la sidra listos.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 30 o 40 minutos

Dificultad: Muy fácil

Típico sabor español del norte

En el norte de España los embutidos son muy populares y cuentan con una larga tradición en la gastronomía. Los chorizos a la sidra son una receta muy fácil que auna dos ingredientes típicos de los platos asturianos. Es imprescincible servirlos muy calientes, si realmente quieres reproducir la auténtica tapa asturiana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014