Excite

Anuncian el lanzamiento del primer refresco a base de hojas de coca

Pocas veces el lanzamiento de una bebida ha causado tanta expectación como el de Coca Brynco, el primer refresco elaborado a partir de hojas de coca que acaba de ser presentado en Bolivia bajo la atenta mirada de medios de distinta procedencia.

Coca Brynco, producto sobre el que un empresario del área de El Alto lleva años trabajando a fin de explorar todas sus posibilidades y adecuarlo a los requisitos que marca la ley, llega también en un momento en que el Gobierno de Evo Morales ha emprendido una ardua campaña a nivel internacional para legalizar la costumbre de masticar la hoja de coca.

De este modo, no debe extrañar que Coca Brynco haya sido presentado con todo el apoyo del Gobierno que preside Evo Morales (que se ha dejado ver en ocasiones con una botella de esta singular bebida), aduciendo además que el masticado de la hoja de coca entronca con la tradición de la población indígena de Bolivia.

Así, si finalmente Coca Brynco logra el visto bueno de la comunidad internacional podría dar el salto a otros países, constituyendo de esta forma una nueva opción para los amantes de las bebidas energéticas. No obstante, Coca Brynco no es el único producto que se elabora con coca en Bolivia, país en el que ya se pueden encontrar desde pasta dentífrica hasta caramelos o dulces.

Presentación de Coca Brynco

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016