Excite

Coca Cola y Pepsi, usados como pesticidas en India

  • Twitter

El debate sobre la toxicidad de los refrescos es un tema que lleva comentándose hace tiempo. Leyendas urbanas aparte, agricultores de India han comenzado a usar tanto Pepsi como Coca Cola como pesticidas, para mantener sus cosechas libres de insectos.

Las dos marcas de refresco están siendo especialmente utilizadas en cultivos de arroz, en los que según los agricultores locales, la Coca Cola y la Pepsi se muestran igual de eficaces que compuestos químicos más caros espcialmente diseñados contra las plagas.

No solamente se está usando Coca Cola y Pepsi para alejar a los insectos, sino que también utilizan marcas de refrescos de cola locales, ya que pueden ser hasta diez veces más baratos que los pesticidas 'tradicionales'.

FOTOGALERÍA: ¿Cómo se hace la Coca Cola?

Aunque evidentemente ni Coca Cola ni Pepsi quieren que este sea el uso de sus productos por la mala imagen que les da a sus marcas, lo cierto es que son más seguras para la salud humana que los pesticidas tradicionales. Además, en la región india de Rajnandgaon, una de las provincias en el que el uso de refrescos se ha propagado más, se ha conseguido el récord de recolección de arroz sin usar Organismos Genéticamente Modificados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016