Excite

Receta de navidad: cochinillo al horno

Llegan las fiestas y lo que más preocupa al anfitrión es saber qué cocinar para agasajar a los invitados sin miedo a que el resultado no sea el esperado. Aprende cómo asar cochinillo al horno, una receta fácil de hacer sin necesidad de estar todo el día en la cocina, gustará incluso a los más pequeños de la casa.

Ingredientes y preparación del cochinillo

Ingredientes para 4 personas
  • 1 cochinillo de entre 3 y 5 kg
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal gorda
  • 1 ajo
  • 1 puñado de hierbas aromáticas: laurel, estragón y tomillo

Preparación

  1. Lo cierto es que lo más importante de esta receta de navidad es el cochinillo, cuanto más pequeño sea mejor, lo ideal es que pese entre 3 y 5 kg.
  2. Lava bien el cochinillo con agua caliente.
  3. Ponlo boca arriba sobre una tabla de cortar y hazle un tajo por la mitad abriéndolo en dos.
  4. Coge una bandeja para poner la pieza de carne y llena la base con un dedo de agua.
  5. Ahora pon dentro el cochinillo, intentando que no llegue a tocar el agua. Aquí depende de tu creatividad, puedes usar una rejilla o unos palillos para mantenerlo en suspensión.
  6. Ahora realiza una salsa introduciendo en un bol las hierbas aromáticas junto con el aceite, unta con ella el cochinillo por dentro y luego rocíalo con sal gorda.
  7. Pon el horno a calentar a 150º, da vuelta la carne en la bandeja para que la piel quede boca arriba, e introduce el cochinillo al horno.
  8. Hornealo 1 hora y media aproximadamente. Es muy importante que cada vez que veas que se va secando lo vayas mojando con la salsa que queda en el fondo, para que quede la carne jugosa.
  9. La última media hora sube la temperatura del horno para tostar el cochinillo por fuera.
  10. Saca la carne, si está tierna y crujiente por fuera es que el cochinillo al horno te ha quedado en su punto.

Cómo servir el cochinillo al horno

La presentación de esta receta al horno es tan importante como su cocción, no olvides que la comida entra también por los ojos. Así que sirve el cochinillo al horno en una bandeja grande poniendo en la base lechuga y zanahoria rallada, decorando así esta deliciosa receta de navidad. Y a disfrutar de una receta fácil que dejará a tus invitados con ganas de más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016