Excite

Cocina dietética: rollitos de calabacín y ricota

Los rollitos de calabacín y ricota poseen un bajo contenido calórico, pero también un sabor muy fresco y un aspecto que invita a darles un bocado. Además la receta para prepararlos es fácil y rápida, así que ya no tienes excusa para pasarte a la cocina dietética y empezar a comer sano.

Ingredientes y preparación para 4 personas

Los ingredientes son bastante comunes y podemos encontrarlos en nuestro supermercado habitual. Para una comida de cuatro personas utilizaremos:

  • Tres calabacines grandes
  • 250 gr de ricota
  • Una cucharada de yogur griego light
  • Una loncha de speck de 1/2 cm di grosor
  • Un manojo de cebollino
  • Sal y pimienta
  • Algunas gotas de vinagre balsámico

En primer lugar, le quitamos las extremidades a los calabacines, los cortamos a lonchas muy finas por la parte más larga y les damos un par de vueltas en la sartén. Teniendo mucho cuidado para no cocinarlos demasiado, sino que queden al dente. Una vez listos los dejamos en un recipiente en el que estén lo bastante separados los unos de los otros para que se enfríen.

Cogemos la ricota y la mezclamos en un cuenco con el yogur griego y una pizca de sal y pimienta. Cuando hayamos conseguido una consistencia cremosa añadimos el cebollino que habremos triturado anteriormente.

Cortamos el speck a tiritas y lo añadimos también a la mezcla de la ricota.

Es en este momento cuando cogemos de nuevo los calabacines y los situamos estirados para distribuir una cucharada de la mezcla de ricota en el lado corto de cada uno de ellos. Una vez distribuída, enrollamos el calabacín hasta formar un rollito compacto.

Y ya tenemos nuestro plato de cocina dietética listo, como véis ha sido fácil y estará delicioso.

Cómo presentarlo en la mesa

Para darle un toque de clase, colocaremos los rollitos en un plato grande y bonito y los bañamos con algunas gotas de vinagre balsámico. Y como toque final, adornaremos este plato de cocina dietética con el cebollino que nos haya sobrado, podemos incluso hacer algún lazo o dibujo con el mismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016