Excite

Receta para cocinar al vapor: pechugas de pollo al vapor con ciruelas

Sana y fácil de preparar, esta deliciosa receta para cocinar al vapor pechugas de pollo con ciruelas puede convertirse en uno de nuestros platos frecuente, pues tiene un contenido muy bajo en grasas, alto aporte energético y proteico y además un delicioso sabor. Solo necesitas una olla para cocinar al vapor y una media hora para prepararlo.

Sencilla receta baja en grasas y rápida de preparar

Ingredientes para 4 personas:

-8 pechugas de pollo

-12 ciruelas sin corazón

-1 cebolla

-1 rama de apio verde

-1 cucharadita de semillas de anis

-1 chorro de aceite de oliva

-Pastilla de caldo de pollo o verduras

-Sal, pimienta y ajo

Para preparar esta receta necesitamos una olla con el complemento para cocinar al vapor.

Preparación:

Primero debemos poner una cacerola con la base de agua a hervir. Mientras empieza a cocer, prepararemos las pechugas echándoles un poco de sal, y picaremos el apio y la cebolla en tiritas finas.

Cuando ya cueza el agua, pondremos en la olla con el artilugio para cocinar al vapor las pechugas con el picadillo de apio y cebolla durante 15 minutos.

Después pondremos en un bol una cucharada de aceite, y éste sobre una cacerola con agua hirviendo. Pondremos en este bol el pollo precocido al vapor, las ciruelas y el anís.

En un vaso con agua caliente diluiremos un dado de caldo de pollo o verduras, y el caldo resultante lo pondremos en el bol con el pollo. Dejaremos que cueza unos 10 minutos más, y añadiremos un poco de sal y pimienta.

Al servirlo podemos acompañarlo con patatas cocidas como guarnición.

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 30 minutos

Acompaña el pollo con otras frutas

Esta forma de cocinar al vapor las pechugas de pollo es idónea para celiacos o personas que sigan una dieta para adelgazar. Si queremos variar su sabor podemos sustituir las ciruelas por otras frutas como orejones, manzana, naranja o limón. Prueba con tu fruta favorita y descubre deliciosos y diferentes sabores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016