Excite

Cocinar en el lavavajillas: recetas fáciles y caseras

Cocinar en el lavavajillas es no solo una manera sana de cocinar, sino que además es ecológica, porque se ahorra la energía eléctrica o el gas de la cocina mientras preparamos unas deliciosas comidas caseras, que además son muy fáciles de preparar. Lo único que nos va a hacer falta es un lavavajillas, mejor si tiene tres programas de lavado y unos tarros de cristal herméticos. ¡Olvídate de ensuciar cacharros y deja que tu lavavajillas cocine por ti!

    Twitter

Cómo cocinar en el lavavajillas

Lo primero que tenemos que tener en cuenta si queremos cocinar en el lavavajillas es que cada tipo de programa de lavado es adecuado o recomendado para un tipo de cocción. Generalmente, los lavavajillas tienen tres programas, uno rápido en el que la temperatura ronda los 60 o 65 grados, otro intensivo con temperaturas de 75 grados y el ecológico, cuya temperatura ronda los 50.

El programa ecológico y el rápido, son los programas adecuados para cocinar en el lavavajillas carnes, pescados, huevos o mariscos. Mientras que el programa intensivo que es el que más dura, es ideal para cocinar verduras y frutas.

RECETAS de postres con chocolate para preparar en un momento

Hay comidas que es mejor preparar con antelación en el fuego tradicional y dejar después que se terminen de cocinar en el lavavajillas, como es el caso de las legumbres como las lentejas o los garbanzos, así como de los cereales, porque estos necesitan más calor para cocinarse en un primer momento, pero después podemos mezclarlos con otros ingredientes, por ejemplo chorizo o carne y meterlos en el lavavajillas para que finalicen su cocción.

Recetas para cocinar en el lavavajillas

Como ya hemos dicho, en el lavavajillas es pueden cocinar tanto pescados como carnes, verduras, sopas y también frutas para hacer mermeladas o confituras.

Una de las recetas sencillas para hacer en el lavavajillas es el salmón. Los ingredientes que nos hacen falta son, el zumo de uno o dos limones, esto depende de si nos gusta y del tamaño de los mismos, además del salmón nos hace falta sal, pimienta y aceite de oliva.

Ahora tenemos que coger un bote de cristal hermético de los que tienen goma y se cierran a presión con una palanca. Introducimos el salmón, y le ponemos por encima dos cucharadas de aceite de oliva, especias al gusto, sal, pimienta y el zumo de limón que hemos exprimido. Cerramos el bote bien, y lo metemos en el lavavajillas junto con lo que vamos a lavar y seleccionamos el programa de lavado de más de 60 grados, lo mejor es que dure una hora. Una vez acabe de lavar los platos, podemos abrir y tendremos nuestro plato de salmón al lavavajillas, una receta sencilla y casera.

Sopa de fideos en el lavavajillas

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016