Excite

Recetas para cocinar pasta: tortilla de tallarines

A menudo ocurre que, a la hora de cocinar pasta, nos encontramos con que repetimos una y otra vez las mismas recetas. Sin embargo, la pasta ofrece infinidad de variedades y combinaciones que hacen posible que podamos sorprender. Es lo que ocurre con la tortilla de tallarines, cuya sola mención puede sonar chocante pero es una exquisitez para el paladar.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gramos de tallarines
  • 200 gramos de salsa de tomate
  • 7 huevos
  • 100 gramos de queso parmesano rallado
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharada de pimentón

Preparación

Lo primero que haremos para cocinar esta receta de pasta será poner a cocer los tallarines en una olla con agua, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal hasta que esté al dente. Tras escurrirlos (también pueden emplearse espaguetis o cintas) pasamos a mezclarlos con una salsa de tomate que puede ser precocinada o preparada a nuestro gusto. En el caso de que optemos por hacerla nosotros mismos, no está de más un toque de especias como el orégano o el tomillo, preferiblemente frescos.

A continuación batimos los huevos añadiéndole sal, pimienta (tanto la blanca como la negra son válidas para este plato) y un poco de queso parmesano rallado. Posteriormente, como si hiciéramos la clásica tortilla de patatas, mezclamos en la sartén los huevos batidos, la pasta y el resto de queso parmesano, vertiendo sobre el conjunto una cucharada de café de pimentón. Finalmente, le damos a la tortilla la forma adecuada y procuramos que esté bien hecha por ambos lados.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Dificultad: baja

Plato frío y caliente

La ventaja de cocinar pasta de este modo es que la tortilla de tallarines es una propuesta que puede degustarse perfectamente tanto fría como caliente. Al mismo tiempo, y por lo inusual de esta receta, es un plato perfecto para llevar a cenas o encuentros y que, como ocurre muchas veces, gana en matices si se consume al día siguiente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016