Excite

Aprende a preparar el cóctel Cosmopolitan: un clásico que no pasa de moda

El cóctel Cosmopolitan es uno de los clásicos en el recetario de cualquier barman. Nacido en Nueva York en los años 80, esta variante del Dry Martini con base de vodka se popularizó rápidamente tras convertirse en la bebida favorita de estrellas como Madonna o la protagonista de Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw.

Aprende a preparar un Cosmopolitan

El Cosmopolitan es un cóctel considerado ligero, con base de vodka y sabor a fruta ácida resultante del zumo de arándanos y el zumo de lima.

Preparar el cóctel Cosmopolitan en casa como un auténtico profesional es muy sencillo, aunque no se trata de uno de los cócteles con extraños ingredientes difíciles de conseguir, sí deberás contar con:

  • 4cl de Vodka
  • 3cl de Cointreau
  • 1,5cl de Zumo de lima
  • 1,5cl de Zumo de arándanos
  • Hielo picado

Por supuesto necesitarás también una coctelera y un vaso de cóctel o martini glass (la copa con forma de cono invertido).

Instrucciones para preparar el Cosmopolitan paso a paso:

  1. Introduce el hielo picado en la coctelera
  2. A continuación añade las partes de Vodka, Cointreau, el zumo de arándanos y el zumo de lima
  3. Cierra la coctelera con cuidado y agita enérgicamente
  4. Sírvelo en la copa de cóctel sin hielo

Si quieres dar un toque más profesional a tu cóctel pon en un plato pequeño un poco zumo de lima y humedece los bordes de la copa de cóctel. A continuación, apoya la copa en otro plato pequeño en el que previamente has colocado un poco de azúcar. Puedes darle un toque final a tu Cosmopolitan decorando la copa con una rodaja o trozo de corteza de lima.

Otras variantes

El cóctel Cosmopolitan tiene algunas variantes, por lo que si no tienes a mano todos los ingredientes necesarios pero sí tienes otros puedes crear tu propia versión. Algunos de los cócteles más famosos son el Barbados Cosmopolitan (con ron en lugar de vodka) o el Neopolitan (con Curaçao en lugar de Cointreu).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016