Excite

Elaboración del famoso cóctel San Francisco

El cóctel San Francisco es una bebida que normalmente no contiene alcohol y sin duda es uno de los más espectaculares y ricos de cuantos podemos saborear.

Se elabora a partir de zumos de frutas y mezclados en coctelera con hielo, decorado con trozos o rodajas de fruta natural y con un escarchado especial de azúcar.

Utensilios, ingredientes, preparación y presentación de un espectacular cóctel San Francisco

Utensilios

Para preparar un cóctel San Francisco será necesario disponer de una coctelera para poder agitar la mezclal y después poder servir sin problemas.

También necesitaremos unas copas anchas aunque podemos hacer uso de vasos de tubo.

Ingredientes para 1 litro

Es un cóctel hecho a base de zumos de frutas, por lo que necesitaremos diferentes sabores como son de naranja, de limón, de piña, de melocotón y un poco de granadina o zumo de grosella en las siguientes proporciones:

  • 500 ml. de zumo de naranja.
  • 100 ml. de zumo de limón.
  • 200 ml. de zumo de piña.
  • 100 ml. de zumo de melocotón.
  • 100 ml. de granadina o zumo de grosella.
  • Una naranja o limón cortadas en rodajas y algunas guindas rojas.
  • Hielos.
  • Azúcar.

Preparación

Ponemos el zumo de naranja y el de limón en la coctelera, después de haber añadido los hielos y le vamos añadiendo el zumo de piña y melocotón además de la granadina o zumo de grosella.

Cerramos la coctelera y agitamos de forma rítmica con el fin de mezclar bien todos los zumos y que la granadina proporcione su particular toque de color rojizo y nos preparamos para servir.

Presentación

Tomamos los vasos o copas donde vamos a servirlos y mojamos el borde con un poco de granadina o zumo de grosella y a continuación lo colocamos sobre el azúcar, que podemos poner sobre un plato. El azúcar quedará adherido al zumo de grosella o granadina y dará un aspecto escarchado con mucho estilo.

Una vez escarchados los vasos o copas, servimos el cóctel desde la coctelera y adornamos con una rodaja de limón o naranja puesta en el borde. También podemos poner en el fondo del vaso una guinda roja.

El cóctel sin alcohol más famoso del mundo

El cóctel San Francisco es sin duda uno de los cócteles sin alcohol más famoso del mundo entero.

Debido a su preparación a base de zumos naturales y con ausencia de bebidas alcohólicas, es por tanto sano, natural y muy original, apto para todo tipo de personas, siendo incluso apropiado para fiestas infantiles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016