Excite

Cócteles con Jagermeister

El Jargermeister es una bebida de origen alemán elaborada con hasta 56 especias distintas. Tiene una graduación del 35 por ciento y aunque hay muchas personas que se lo toman sólo, existe también una gran variedad de cócteles con Jagermeister como el 'Monstruo del Lago Ness', el 'Té Jager' o el 'Jager Tonic'.

Los preparados más demandados

Para algunos puristas el Jagermeister se debe tomar sólo para así no perder la esencia de este licor. Azafrán, coriandro, jengibre, piel de cítricos y anís, son sólo algunas de las 56 especias que dan sabor y aroma a este licor. Los menos valientes piensan que su 35 por ciento de alcohol es demasiado fuerte y optan por disfrutar del licor con alguno de los cócteles con Jagermeister.

Uno de los más conocidos es el del 'Jager Tonic'. Se realiza con tres partes de Jagermeister, una rodaja de naranja y tres hielos en un vaso largo, lo que falte se completa con la tónica.

También famoso es el 'Té Jager'. En una jarra para cerveza se vierte dos partes de Jagermeister y se completa con té caliente. Además, se le suele añadir una rodaja de limón para decoración y su pertinente hielo.

'Monstruo del Lago Ness' y 'Reservoir Dogs'

Otro cóctel famoso es el de 'El Monstruo del Lago Ness'. Este se elabora en una copa normal. Se vierten a partes iguales un tercio de Baileys, un tercio de licor de melón y un tercio de Jagermeister. Se debe verter de forma muy lenta por las paredes de la copa para que no se produzca una mezcla. Una variante es el 'Reservoir Dogs' que se prepara de la misma manera pero obviando el licor de melón.

Más cócteles

La variedad de cócteles con Jagermeister no acaba en los ya mencionados. Otros habituales son el 'Bob Dylan', el 'Black Bood', el 'Doctor Jager', el 'Sleepy Hunter' el 'Red Hot Jager' o el 'Capi Jager' por citar algunos ejemplos. Lamentablemente, no es tan fácil encontrar sitios dónde sepan preparar estos cócteles y más allá del 'Jager Tonic' o del 'Té Jager' es difícil poder tomarlo fuera del hogar salvo en locales especializados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016