Excite

Comer carne con cerveza reduce el riesgo de cáncer

  • Getty Images

La carne roja ha sido siempre considerada tradicionalmente como un alimento que si bien no es nocivo, hay que consumir pocas veces a la semana, situándose así en la cima de la llamada 'pirámide alimenticia', que indica las raciones semanales recomendadas que hay que consumir de cada grupo de alimentos.

Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Oporto ha determinado que si se marina la carne con cerveza antes de cocinarla en la barbacoa, las posibilidades de desarrollar un cáncer por consumirla se reducen notablemente.

El estudio determina que al marinar la carne con cerveza no se desarrollan hidrocarburos aromáticos policíclicos, unas moléculas que se forman cuando se cocina la carne a alta temperatura y que son responsables de la formación de tumores en el cuerpo humano.

FOTOGALERÍA: Comidas que pueden causar cáncer

En cuanto a la mejor cerveza para macerar las carnes antes de ponerlas a asar en la barbacoa, el estudio determinó que la mejor para hacerlo es la cerveza negra, en tanto que redujo en un 53% la creación de hidrocarburos aromáticos policíclicos.

La cerveza sin alcohol y la cerveza de baja fermentación no obtuvieron tan buenos resultados como la negra, ya que 'solamente' frenaron la aparición de estas moléculas en un 25 y en un 13% respectivamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016